22 marzo 2010

Yo estuve en la RootedCON 2010

Después de 3 días inmerso en el Congreso [sin WiFi, "aquello era Vietnam"] y con un poco de tiempo para haber reposado la experiencia, quería transmitir mi más sincera enhorabuena a los organizadores de la RootedCON 2010. ¿Por qué? Muy sencillo:
  • Por la idea: Un congreso como el que hemos vivido era necesario.
  • Por la capacidad de convocatoria: No recuerdo otro congreso en el que haya asistido tanta gente con los medios tan justitos de promoción que existían.
  • Por la cobertura lograda: Varias televisiones se han hecho eco en sus telediarios (¡prime time!)
  • Por la selección de las ponencias: No se han limitado en las profundamente técnicas, sino que han abierto el abanico para cubrir la seguridad en general [en esta estoy especialmente agradecido porque ha significado que mi presencia tuviera lugar... ;-) ].
  • Por la frescura: Han conseguido que no fuera un congreso "enlatado", han manejado los problemas con simpatía y sinceridad y dejando a un lado el excesivo formalismo de este tipo de eventos.
En definitiva, que aunque haya cosas que se puedan mejorar (quizás organización de ponencias por temáticas, proceso de registro - ahora ya saben todos los que somos, quizás la logística...) pueden estar orgullosos para ser el primer RootedCON. Ahora bien, han de saber que han puesto el listón muy alto para la #rooted2011...

¡Enhorabuena!

Actualización: Subida la presentación a slideshare...

2 comentarios:

WiNSoCk dijo...

¡Grande la rooted! Mucho mejor de lo que podíamos esperar algunos... La verdad, yo me animé a ir sin tener ni idea de que ofrecerían asesorado de la mano de I64 (concretamente por el blog del maligno...) y creo que a ningún asistente nos ha decepcionado en absoluto...

Un abrazo.

Unknown dijo...

Me han comentado que fue muy interesante. Enhorabuena compañero!