18 agosto 2010

Lectura: "La reina del sur"

Como dice la crítica en contraportada del Publishers Weekly: "Los lectores no podrán pasar las páginas lo suficientemente rápido. Una historia apasionante". Y es que las más de 500 páginas han caído en una semana, más o menos.

Empecé a leer a Pérez-Reverte (@perezreverte) en 'Territorio Comanche' y luego, como no podía ser menos, me enganché al Capitán Alatriste... y al oír que se iba a empezar a rodar una serie para TV en Colombia partiendo de esta novela, me decidí a leer "La Reina del Sur".

¿Qué puedo decir? Que te engancha, que quieres saber ya que va a pasar y que, todo ese viaje interior por la evolución de la Reina del Sur y su maduración a base de  las hostias que le va dando la vida es increíble.

Además de eso, pues que, como extremeño adoptivo, me ha encantado que un rincón de Extremadura tuviera su paginita de protagonismo y que, como apasionado de la seguridad, pues también ha habido un parrafito para ella:

"Teresa lo había reclutado porque era capaz de camuflar los contactos operaciones a través de Internet, desviándolo todo bajo la cobertura ficticia de países sin acceso para las policías europeas y norteamericana: Cuba, India, Libia, Irak. En cuestión de minutos podía abrir, usar y dejar dormidas varias direcciones electrónicas camufladas tras servidores locales de esos u otros países, recurriendo a números de tarjetas de crédito robadas o de testaferros. También era experto en esteganofrafía y en el sistema de encriptado PGP."

Respecto a esto, como os podéis imaginar tengo una pega: El uso de cifrar versus encriptar.

Para finalizar, unas cuantas citas, como siempre...

"Nadie está a salvo, y toda seguridad es peligrosa. De pronto despiertas con la evidencia de que resulta imposible sustraerse a la mera vida; de que la existencia es camino, y que caminar implica elección continua."
"Aquellos veraneantes gachupines o gringos con sus calzones floreados y sus pieles enrojecidas y grasientas, sus gafas de sol, sus niños requetegritones y sus carnes rebosándoles bañadores, camisetas y pareos, resultaban peores, más egoístas y desconsiderados, que quienes frecuentaban los puticlubs de Dris Larbi."
"Como apuntó más tarde, filosófico, el propio capitán Castro cuando me acompañaba cortésmente al coche, los Pepitos Grillo nunca hicieron carrera en ninguna parte."
"La clave [...] consistía en que la Mejicana utilizó su experiencia técnica sobre el uso de planeadoras para las operaciones a gran escala."
"Disparo luego existo."

... ¿Todavía no me sigues en twitter.com/antonio_ramosga?

3 comentarios:

Emilio Casbas dijo...

Soy asiduo lector de la columna dominical de Reverte desde hace muchos años. Me gusta su estilo y tengo gran parte de sus libros pero no este. Gracias a esta entrada será el próximo libro para este verano :-) (después del actual: Storytelling).

Es imperdonable que el señor Reverte use un anglicismo antes que un verbo que existe en la propia lengua. :D

Gracias por la recomendación!!

David I. dijo...

Siento no compartir tú opinión Antonio yo ha sido un libro que he dejado como tres veces, y no hay manera.

sobre el autor títulos recomendables:

1.- Trafalgar
2.- Un dia de colera
3.- La piel del tambor

Álvaro Del Hoyo dijo...

Buenas, compañero ;-)

joder, se está haciendo un meapilas...ni un taco en la cita

Si no recuerdo mal había peli.

Otra con peli el tablero de flandes. Para mi su mejor novela.

Un par de recomendaciones para continuar leyendo:

sobre no dejar rastro...en breve en peli con la pataky ergo...

http://www.muscaria.com/nice.htm

sobre no dejar rastro online...

http://globepequot.com/individual_book_page.php?isbn13=9781599219776

aunque este es el que más te gustará...crímenes de los gordos...lo empiezo mañana

http://www.mundotendencias.com/2010/03/manipulados-john-perkins.html

un saludo