25 mayo 2008

Nuevo escenario para los enfrentamientos


La evolución de la humanidad conlleva una evolución de la forma en la que luchamos contra nosotros mismos (ya sabéis, aquello de que "el hombre es un lobo para el hombre"). Nada tienen que ver las batallas estilo '300', con las famosas de romanos, las que nos dió un tal Napoleón, una de las del Oeste americano o la II Guerra Mundial... Ahora lo que toca es el estilo Jungla de Cristal 4.0...

Ya hemos hablado aquí algunas veces sobre el tema, pero es recurrente... Ahora, vuelven sobre el tema los estadounidenses donde están discutiendo sobre si dotar un presupuesto de 17.000 millones de dólares para proteger sus redes y las de aquellas que se considere necesarias por el bien de la población y preparar para contraatacar.

Y también los británicos (muy activos en este tema últimamente) donde es noticia el hecho de que el Gobierno planea almacenar todos los correos y llamadas con el objetivo de perseguir a terroristas y criminales.

En definitiva, el hecho de que el mundo "online" cobre cada vez mayor importancia hace que el enfrentamiento se desplace hacia esa realidad "alternativa" donde se puede hacer tanto daño al enemigo como en el estilo "clásico"... ya veremos donde nos conduce esto... ¿llegaremos a ver alguna vez una batalla al estilo de la Guerra de las Galaxias?

-------
La foto es de O3 en Picasa

No hay comentarios: