02 septiembre 2009

Adagreed: Un ejemplo de poner los usuarios en el centro

Cuando la semana pasada comentábamos la necesidad de cambiar el enfoque y poner a los usuarios en el centro de las organizaciones me vino a la memoria la presentación que realizó Artur Sales, Presidente de adagreed en la pasada jornada sobre Internet organizada por la Comunidad de Madrid y ANEI el pasado mes de mayo.

En ella, Artur nos explicó la estrategia de adagreed que consiste, básicamente, en hacer que los usuarios sean los protagonistas de la publicidad en lugar del rol pasivo actual. El planteamiento es revolucionario y, desde mi punto de vista, brillante... de hecho, yo ya soy usuario y estoy empezando a experimentar con lo que ofrece el portal.

Creo que este es el tipo de cambios a realizar cuando comentaba lo de "poner a los usuarios en el centro", hace falta un cambio de 180º y partir de un folio en blanco, sin ataduras al modelo previo.

P.D.: Por cierto, os dejo aquí el link a la presentación estilo pecha kucha que utilicé en dicha jornada para hablar sobre el impacto de la seguridad en el uso de internet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El problema es que en sitios como:

C.C. Los Alcores, Alcalá de Guadaira (Sevilla)

Desconectan la maquina para no canjear las entradas de cine en las "horas punta" de taquilla (imagino que prefieren el dinero en efectivo), diciendo simplemente que hay fallos técnicos.

Curioso problema, porque en las sesiones de antes y después a esas horas puntas, las entradas las canjean sin problemas.

Así que hay que fastidiarse e ir a sesiones donde el cine este vacío para que canjeen la entrada.

Como otros cines empiecen con este tipo de malas prácticas ya veremos que pasa...