28 abril 2010

Lectura: "Alicia en el País de las Maravillas"

Pues sí, aunque parezca mentira ha sido mi última lectura. Básicamente, por dos motivos. Primero porque no lo había leído [sí, sí, había visto la película de Disney pero no había leído la obra]. Y tengo que reconocer que me ha gustado, la he leído de un plumazo y me he divertido. No lo puedo remediar, me encantan los juegos de palabras [os recomiendo su lectura en inglés], las referencias a sucesos externos de una manera más o menos velada y los razonamientos falaces. Y el libro está repleto de ellos.

Y segundo, porque una mañana hace unos pocos días [afeitándome, que es cuando me pasan estas cosas], me dí cuenta que hay momentos en la vida (tanto personales, como profesionales) que son, a todos los efectos, como un viaje al País de las Maravillas:
  • Hay un conejo blanco, que despierta tu curiosidad y te atrae de manera irremediable a la madriguera de entrada al País.
  • Durante un tiempo [lo que dura una siesta, y yo soy muy dormilón], vives experiencias increíbles, alucinantes, diferentes a todo lo que has vivido hasta ese momento.
  • Cuando despiertas, te das cuenta, de que todo ha sido una ilusión y que aquello fue solo un espejismo, el producto de tu imaginación, de tu inocencia.
En definitiva, lo he leído porque, ya que tenía la sensación de haber realizado un viaje a un País de las Maravillas, quería conocer en detalle cuál había sido el viaje de Alicia.

5 comentarios:

ahernandez dijo...

"It would be so nice if something made sense for a change." Alice.

Espero que el final de tu viaje por la madriguera de conejo no vaya unido al desencanto o la desilusión.

Ánimo!

Saioa dijo...

Caramba....., no sé si concluir algo bueno o algo malo de tu "entrada".....

Me ha gustado mucho....

Sorani dijo...

Bueno, como dijo una vez uno que fue amigo mío: "Es un comentario bucólico-pastoril"... sin más...

Me alegra que guste...

Anónimo dijo...

Ya lo había leído hace bastante tiempo....aunque desde un punto de vista totalmente físico...Fue un trabajo que realice en COU dentor de la asignatura de Física y Química....

Me ha gustado mucho

nota. Cumplida la promesa de publicar mi comentario....

Sorani dijo...

Gracias Anónimo (o Anónima)... me hace mucha ilusión cuando alguien comenta alguna entrada... no lo puedo remediar...