09 septiembre 2016

Lectura: Los 88 Peldaños del Éxito

Tuve la fortuna de conocer a Anxo Pérez (@anxo) en el evento anual de ISACA Madrid de hace un par de años en el que participó como ponente de cierre. La verdad es que fue una manera inmejorable de terminar las jornadas porque todos nos marchamos de allí con un subidón importante, gracias a la alegría, simpatía y optimismo de Anxo.

Como ya he comentado alguna vez, ISACA Madrid suele obsequiar a los asistentes a sus eventos con un libro que, por algún motivo, consideran interesante y en aquella ocasión fueron "Los 88 peldaños del éxito" y, desde entonces, tenía pendiente su lectura [ya me vale, ya lo sé...]. De hecho es curioso que justo ayer leí que Anxo anunciaba que lanzaba un nuevo libro, justo ahora que acabo de leerme los 88 peldaños... :)


No voy a descubrir nada comentando el carisma de Anxo, así que voy a limitarme a hacer una de las cosas que pide a sus lectores, compartir lo que más no ha gustado de su libro... no voy a desvelar mi máxima de oro, pero casi...
"Los que menos se arriesgan, fracasan poco, pero son los que menos triunfan"
"Lo importante no es la visibilidad ni el reconocimiento que recibas, sino la realización que tú sientas. Los pozos de petróleo son, por encimad de todo, pozos de realización, y lo importante no es cuánto te hacen sentir valorado por fuera, sino cuánto te hacen sentir realizado por dentro"
"Inicia tu bola de nieve no tanto para construir tu huella, sino para inspirar a otros a que construyan la suya"
"Igual que de vez en cuando un piano necesita ser afinado, las ruedas del coche alineadas, o los músculos estirados, tu ego necesita un chequeo que lo mantenga cerca de la realidad y le permita sensibilizarse con otros y a ti apreciar qué tienes, por qué lo tienes y si realmente lo valoras. Ésa es la magia del voluntariado"
"[...] en el éxito se vuela con la autoconfianza unida a la humildad"
"Una persona arrogante busca brillar. Una persona humilde busca crecer"
"El reto de la vida consiste en saber emparejar el tiempo y las prioridades" // [...] la clave del éxito está en hallar el equilibrio, no dando a todos los ingredientes la misma importancia, sino a cada uno la que le corresponde"
"Valora tu tiempo y tu vida. Regálaselo sólo a quienes realmente se lo merezcan. Cada vez que regalas una hora a alguien que no la valora, se la estás negando a alguien que podría merecerla mucho más"
"La intensidad estira el tiempo" // "[...] si lo que vives en un año lo repites durante diez años más, te sobraban los últimos nueve" [esta mención va dedicada además a un viejo amigo: Bienvenido]
"La falta de claridad y concreción en las cosas que hacemos es uno de los principales enemigos del éxito. No definir de antemano por qué estamos en esta reunión, qué nos reportará exactamente este acuerdo [...] significa dejarnos distraer por la manzana en lugar de buscar la pepita"
"En el mundo existen dos grupos, los que hacen que el mundo sea un poco mejor y los que hacen que el mundo sea un poco peor. Este segundo es el grupo de los grises, gente que está descontenta con su vida y que lo único que está dispuesta a hacer para cambiar ese hecho no es mejorar su entorno, sino empeorar el tuyo." [Es triste, pero yo he experimentado este tipo de relaciones]
"El éxito no está en minimizar las pérdidas sino en maximizar las ganancias" [seguro que Goldratt estaría de acuerdo ;) ]
"Mantenerte fiel a tu idea significa perder dinero por honrar una visión y perder en el corto plazo para ganar en el largo, que es aquél en el que el éxito reside"

...¿todavía no me sigues en twitter.com/antonio_ramosga?