29 agosto 2008

Lecturas de verano (III)

Lo compré siguiendo la recomendación de "mi jefa" que le gustó el título y no se equivocó (como casi siempre). Durante algunos momentos de la lectura, me recordó a ciertos episodios de comienzos de mi carrera profesional. Y es que Ferrazzi me recordó a un "compañero" que empezó conmigo en una de las big four y que demostró entender de que iba el asunto y manejarlo como un auténtico maestro. Evidentemente el llegó a socio mucho antes de que yo me marchara (sin llegar ni siquiera a senior manager). Gracias a Dios, parece que Ferrazzi aprendió algunas lecciones sobre su estilo de liderazgo que creo que mi antiguo "compañero" todavía no ha aprendido (quizás debería recomendarle el libro).

Bueno, yendo al tema, es un libro que trata sobre cómo hacer networking y para los que me conocéis, os podréis imaginar que me ha venido muy bien, porque no es precisamente algo que domine. Todavía tengo pendiente decidir cuánto esfuerzo quiero dedicarle, pero indudablemente su forma de ver el networking me ha ayudado a darle un nuevo enfoque, sobre todo porque he visto que puede ser algo que se desarrolle, no algo innato (aunque evidentemente, hay algunos más predipuestos que otros).

Como en los casos anteriores os adjunto algunas citas:
"... el verdadero networking consiste en encontrar maneras de hacer que otros obtengan éxito".

"Las relaciones se solidifican con la confianza".

"... es más fácil avanzar en la vida cuando las personas que trabajan para ti quieren ayudarte, que cuando desean tu fracaso."

"Si no haces amigos al relacionarte con la gente más vale que te resignes a tratar con gente a la que no le importa demasiado lo que te pueda pasar."

"Ser invisible es un destino mucho peor que fracasar. Eso significa que debes intentar conectar con otros siempre..."

"No dejes que la vanidad se filtre en tu manera de actuar, ni que cree en ti una sensación de merecer tu éxito"
Así que ahora, sólo me queda ponerlo en práctica... Ya os contaré que tal me va...

No hay comentarios: