27 agosto 2008

Lecturas de verano (II)

Voy a continuar con "La nueva gestión del Talento". Es el primer libro que leo de Pilar Jericó. Ya sabéis que la tengo entre mis preferencias, pero no había tenido oportunidad de leerla hasta este verano y no me ha defraudado en absoluto.

Creo que todos aquellos a los que os preocupa cómo ser un buen jefe, deberiáis pasar por esta lectura. No tiene desperdicio.

No quiero destriparos su lectura, pero si incluiros algunas citas que me han gustado en especial:
"Todos tenemos talento, pero no tenemos talento para todo"

"La gente se esfuerza más como resultado de un compromiso emocional, que no racional".

"El compromiso es como un baile en pareja, el resultado de dos, de la capacidad de comprometerse del profesional y de las actuaciones de la empresa."

"El compromiso se crea en la práctica y no con palabras bonitas."

"... ¿qué es preferible, un profesional con menos capacidades, pero con más alto nivel de compromiso, o con altas capacidades, pero con bajo compromiso con la empresa? Si lo importante es el talento de los equipos, la respuesta resulta fácil."
... Y no voy a seguir porque tengo decenas de frases más que podría añadir pero prefiero que os lo leáis. Son solo 200 páginas, que se devoran en un par de días.

Para finalizar, deciros que en mi opinión, los primeros capítulos son introductorios y que, los que más me han aportado, son los capítulos del 4 en adelante. Y sobre todo, el decálogo del gestor del talento que se recoge, a modo de resumen, en el último capítulo.

Gracias, Pilar y... ¡Enhorabuena!

No hay comentarios: