14 julio 2009

Presentación del Data Privacy Institute

[Post online]

Hoy estoy teniendo la oportunidad de asistir a la presentación en sociedad de una nueva iniciativa del ISMS Forum Spain: el Data Privacy Institute. Hemos tenido la suerte de poder contar con D. Artemi Rallo, Director de la Agencia Española de Protección de Datos que, al margen de desearle suerte a la iniciativa, ha mostrado su interés en que los profesionales que nos dedicamos a la privacidad nos organicemos.

Al margen de esto, el Director de la Agencia nos ha comentado brevemente la iniciativa en marcha de todos los organismos encargados por velar por la privacidad a nivel global. Os indico aquí los principales puntos sobre los que está versando este trabajo, comentados por el propio Director:
  • Adopción de un marco global para facilitar la protección de datos de carácter personal a nivel mundial.
  • Revisión de algunos conceptos obsoletos: fichero, figuras involucradas en el tratamiento de datos (para reflejar mejor la realidad)...
  • Cooperación entre organismos internacionales de protección de datos
Seguimos ahora con la presentación del DPI - Data Privacy Institute realizada por su Director (Toni Bosch) y Subdirector (Carlos Saiz)...

Me ha encantado oir sobre la iniciativa de certificación de profesionales, porque ya sabéis que es un tema que ya hemos comentado antes aquí.

No hay comentarios: