05 enero 2010

Lectura: "Por qué somos como somos"

Siguiendo con la tradición de comentar los libros que voy leyendo, hoy le toca el turno a esta obra de Eduardo Punset, ya sabéis, el Director y presentador del programa Redes de tve. Es el primer libro que leo suyo y me ha gustado su estilo: claro, sencillo y directo... muy divulgativo, tanto, que me he suscrito a su blog.

Ya os había comentado antes algún fragmento que me había llamado la atención, pero no ha sido el único, ha habido otros que también me han gustado:
"Knight [Chris Knight, catedrático de Antropología en la University of East London] sabe que las palabras no sirven para nada. Las palabras, el lenguaje no sirven para que las personas sientan una buena predisposición para el diálogo. Para ganar la confianza de alguien se requiere algo más poderoso que las palabras. No es verdad que hablando la gente se entiende. Hablando la gente se confunde."

"Esta revolución sexual [la mujer evolucionó para poder practicar sexo en cualquier momento de su ciclo hormonal] llevada a cabo por las hembras en los albores de nuestra evolución como especie estaría en la raíz del nacimiento del conjunto de leyes que dieron seguridad al grupo, rebajaron el estrés y la desconfianza e hicieron posible la aparición del lenguaje"

"Un amigo mío, corresponsal extranjero, llegó un día a su hotel de Nueva York y sacó de la maleta su maquinilla de afeitar. Fue al cuarto de baño y cuando enchufó el aparato se le fundió. Salió a la habitación y comprobó que tampoco había luz allí. Cuando miró por la ventana vio que toda Nueva York estaba a oscuras, era el blackout, el famoso apagón de Nueva York de agosto de 2003, y mi amigo dijo: "Pero, ¿qué he hecho?"

Además, ha servido para que añada a mi WhisList la obra "La inteligencia emocional. Por qué es más importante que el cociente intelectual" de Daniel Goleman, ya sabéis: autocontrol, gestión de las emociones, motivación, empatía y percepción social.

Tags Technorati: Punset, lecturas

No hay comentarios: