En teoría no está bien, pero es la verdad: No voy a decir nada nuevo, de este tema ya habló Mario hace algún tiempo, de hecho solo es una curiosidad.
Paso habitualmente por la A5 (ya he comentado que vivo en Móstoles) y el otro día me he dado cuenta de que han bajado el límite de velocidad de 80kms/h a 70kms/h en la zona de Batán. Pensando en la justificación de este cambio, se me vino a la cabeza el comentario de Mario y las posibilidades que nos proporciona TOC para gestionar el tráfico como flujo que es. En mi super-razonamiento, pensé: "Claro, como el límite de velocidad en el túnel que lleva a la M-30 es de 70kms/h han reducido el límite de velocidad en los kilómetros previos para evitar las retenciones que se producen en ese punto derivado del hecho de que hay que pasar de 80 a 70kms/h".
¡¡¡Seré iluso!!! ¡¡¡Seré ignorante!!! En realidad, lo que ocurre es que los vecinos de la zona (Batán) se han quejado del exceso de ruido en esos kilómetros y han pedido al Ayuntamiento que aplique los límites de velocidad correspondientes a una vía urbana y reduzcan dicho límite de velocidad.
De todas formas, ha venido bien: Espero que ahora no se produzcan tantas retenciones en ese punto puesto que el flujo de tráfico no tiene que reducirse; bueno, en realidad se producirá unos kilómetros más allá, en concreto a la altura del Hipercor de Alcorcón que es dónde ahora empieza la nueva limitación...
Paso habitualmente por la A5 (ya he comentado que vivo en Móstoles) y el otro día me he dado cuenta de que han bajado el límite de velocidad de 80kms/h a 70kms/h en la zona de Batán. Pensando en la justificación de este cambio, se me vino a la cabeza el comentario de Mario y las posibilidades que nos proporciona TOC para gestionar el tráfico como flujo que es. En mi super-razonamiento, pensé: "Claro, como el límite de velocidad en el túnel que lleva a la M-30 es de 70kms/h han reducido el límite de velocidad en los kilómetros previos para evitar las retenciones que se producen en ese punto derivado del hecho de que hay que pasar de 80 a 70kms/h".
¡¡¡Seré iluso!!! ¡¡¡Seré ignorante!!! En realidad, lo que ocurre es que los vecinos de la zona (Batán) se han quejado del exceso de ruido en esos kilómetros y han pedido al Ayuntamiento que aplique los límites de velocidad correspondientes a una vía urbana y reduzcan dicho límite de velocidad.
De todas formas, ha venido bien: Espero que ahora no se produzcan tantas retenciones en ese punto puesto que el flujo de tráfico no tiene que reducirse; bueno, en realidad se producirá unos kilómetros más allá, en concreto a la altura del Hipercor de Alcorcón que es dónde ahora empieza la nueva limitación...
1 comentario:
Como tu bien has marcado se trata unicamente por una petición vecinal de los que vivimos en Batán, pero de poco ha servido. La realidad que me han trasladado los funcionarios (de forma extraoficial) es que la solución inicial debería haber sido cambiar el pavimento para disminuir el impacto acústico. Pero que la opción de la Dirección General de Movilidad ha sido inicialmente reducir la velocidad y colocar los rádares de forma indiscriminada para conseguir fondos, la idea es obtener al menos 450 sanciones. Lo de remodelar la vía o asfaltarla de nuevo es una quimera ya que no existe presupuesto.
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