14 julio 2010

Nueva web de ISACA

¿Qué os parece la nueva web de ISACA? Quizás lo primero y principal que haya que decir es que es muy 2.0, ¿verdad? De hecho, creo que es una apuesta clara por la creación de una web participativa, como lo corrobora el hecho de la desaparición de las listas de correo.

Yo he empezado a trastear un poco en ella hace unos pocos días y, de momento:

  • Me he creado mi perfil.
  • He creado mi propio blog dentro de la web de ISACA (podéis consultarlo en este link) donde traslado algunas de las entradas de Carpe Diem.
  • He definido mis áreas de interés.
  • Incluso me he conectado con algún compañero del capítulo de Madrid que también se ha creado un perfil en ISACA.

En definitiva, como comentábamos, muy 2.0, con sus nubes de tags, la posibilidad de compartir documentos y enlaces y un sistema de puntuación para que los propios usuarios señalen a aquellos que más les aportan (tipo menéame)...

Está claro que todos tendremos que pasar por un período de aprendizaje para "encontrar" en la nueva página dónde están las cosas que buscábamos antes (documentos, tests, la revista...) pero, en mi opinión, me parece una apuesta atrevida, moderna y que, desde luego, demuestra que ISACA está dispuesta a dar un paso adelante como punto de encuentro de los profesionales de la seguridad.

Si hubiera que ponerle algún pero, hoy por hoy, serían, por un lado, su extrema lentitud que, en algunos momentos es desesperante y, por otro, los pequeños fallos que se producen en momentos puntuales y que nos enseñan el MS Sharepoint (R) que subyace al nuevo portal... esperemos que lo solucionen pronto porque ya sabemos que la usabilidad es esencial para que los usuarios no abandonen la página y logren el efecto contrario al deseado.

¿Cuál es vuestra opinión?

... ¿Todavía no me sigues en twitter.com/antonio_ramosga?

No hay comentarios: