18 marzo 2008

Mujeres y hombres somos distintos

¡Menuda perogrullada!, ¿verdad? Pues claro que somos diferentes...

Leo, vía 'El Blog Salmón', los resultados de un estudio realizado por Grupo Actual, Randstad y la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo sobre el perfil de personalidad de los trabajadores actuales (o sea, todos nosotros). Sobre todo, me han resultado interesante la comparativa entre hombres y mujeres (más que entre los jóvenes y los menos-jóvenes).

Aunque en mi empresa estamos todavía un pelín lejos en el asunto de la paridad, la verdad es que, en mi área, hay un número elevado de mujeres. No sé si es porque mi madre hizo bien su trabajo (siempre ha dicho que las más machistas son las madres que educan a sus hijos en esa mentalidad) o porque la experiencia de trabajar con mujeres siempre me ha ido muy bien, lo cierto es que creo que este estudio dice verdades como puños. Ya sabemos que después, cada persona es diferente y que no se existen verdades absolutas pero, lo cierto es que, como regla general:
  • Las mujeres demuestran un elevado compromiso con finalizar lo que empiezan, sin dejar flecos y un elevado espíritu de esfuerzo, dejan menos a la improvisación y se fijan más en los pequeños detalles, además de presentar mayor cercanía con sus superiores, apoyándoles en todo lo necesario.
  • Por su parte, los hombres estamos más interesados en alcanzar puestos directivos y nos estimula controlar el trabajo de otros desde la posición de líder. Por contra, somos más ágiles en la toma de decisiones rápidas, somos más creativos y aportamos mayor cantidad de soluciones originales.
Por tanto, todos tenemos nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas, por eso, lo mejor es contar con un mix equilibrado que nos permita aprovecharnos de la variedad. Como decía Aristóteles, "la virtud está en el justo medio".

No hay comentarios: