09 abril 2008

¿Qué es el futuro? ¿Huevo o hamburguesa?


Vaya pregunta, ¿verdad?

Pues lo mismo me pasó a mi al leer el post de José Luis Montero en YNNOVATE: Mejor huevo que hamburguesa. Ya sabéis que en estos momentos vivimos tiempos de cambio en la empresa y leer esta reflexión sobre qué se parece más al futuro, si un huevo o una hamburguesa, al menos me ha hecho sonreír... (además porque AdWords me ha incluido un anuncio de "Huevos Inmaculada").

Coincido plenamente con José Luis. El futuro no es una hamburguesa que se pueda modelar y que permanece (casi inalterable) al pasarla por la plancha. Todo lo contrario. Es un huevo, indomable, impredecible al caer sobre el aceite de la sartén.

Pero aún así el ser humano es como es, necesita seguridad y necesita que le digas cual va a ser su futuro, cuando tu piensas... "Dios mío, y yo que sé... ¿cómo voy a saber yo lo que va a pasar el mes que viene, la próxima semana o dentro de un segundo?" Así que haces de pitonisa, sacas tu bola de cristal y le cuentas lo que tu esperas que suceda durante los próximos tres años, cuando rehagamos el Plan Estratégico (versión 3.0).

(La foto es de Joao en Picasa)


No hay comentarios: